sábado, 25 de junio de 2011

REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO Y SOCIALISMO

la teoria marxista pretendia el establecimiento de una sociedad igualitaria en la que desapareciera la propiedad privada de los medios de produccion y la explotacion del hombre por el hombre. la tierra y todos los medios de produccion constituiran la propiedad social, base del socialismo. marx puso tambien una atencion en la crisis del capitalismo y observo que se presentaban en forma ciclica.
owen fue unos de los personajes que apoyo al socialismo el desia que una sociedad debia de ser igualitaria, se preocupaba por los intereses de los obreros.
cabe mencionar que en el socialismo estubieron involucrados marx y engels.
El capitalismo se considera un sistema económico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental. Es importante comprender lo que se entiende por propiedad privada en el capitalismo ya que existen múltiples opiniones, a pesar de que este es uno de los principios básicos del capitalismo: otorga influencia económica a quienes detentan la propiedad de los medios de producción (o en este caso el capital), dando lugar a una relación voluntaria de funciones y de mando entre el empleador y el empleado. se le considera como fundador de este a  adam smith en compañia de john locke

No hay comentarios:

Publicar un comentario