sábado, 25 de junio de 2011

CARACTERIZTICAS DEL FASCISMO Y NAZISMO

FASCISMO
el creador del fascismo se le consedera a benito mussolini miembro del partido socialista italiano. mussolini fundó en 1919 los fascidi (grupos de combatientes) obierque se proclamaban republicanos y que recurrian a la violencia como metodo de lucha politica . el fascismo buscaba alcanzar la unidad de todas las clases sociales bajo un gobierno fuerte;se ´resentaba como defensor del orden y de los mas altos valores de patria. los fascistas no obtuvieron el apoyo de la clase obrera y decidieron cambiar su politica por defender la propiedad privada y los intereses de las empresas.
NAZISMO
la manifesta debilidad del gobierno y la critica situacion de la alemania de la posguerra propiciaron la aparicion del movimiento nazi.se le llama nacional socialista por su intencion de atraer a la clase obrera y el reanimar el fervor patriótico del pueblo en torno a la idea de unidad nacional. En 1921 hitler se hizo lider del partido.
SEMEJANZAS
* tanto mussolini como hitler  fueron líderes de estos movimientos los cuales optaron por utilizar la violencia
* en los dos movimientos se efectuaron las marchas una por los "camisas negras" (fascistas) y otra por los "camisas pardas" (nazistas)
* al inicio los dos movimientos  se enfocaban a ser apoyados por la clase obrera o trabajadora
* los dos gobiernos no demostraban debilidad
*los dos movimientos fueron creados por consecuencia de los bajos niveles economicos que sufrian sus paises.
*por parte de los dos movimientos hubo mejora en la sociedad y un desarrollo economico lo malo de esto es que se tubo que utilizar la violencia para llegar a su objetivo de cada lider.
* un objetivo de los dos era disminuir importaciones y aunmentar exportaciones
DIFERENCIAS
* hablando de los representantes hitler al final se suicidó y mussolini fue asesinado.
*mussolini si pudo obtener su objetivo con la marcha sobre roma mas sin en cambio hitler al intentar lo mismo en munich éste fue arrestado y encarcelado por un año.
* los trataron de no entrometerse con la religion la diferencia es que hitler no cumplio con el acuerdo
* hitler se basaba en una sociedad perfecta esteticamente
* mussolini  defendia mas a la clase obrera hasta promulgo leyes para el aumento de sueldo y menos horas de trabajo y hitler rechazaba a las personas que eran judíos.
*el objetivo de hitler al finalizar era exterminar la raza judía porque segun el era la que causaba que alemania no tubiera un desarrollo economico
*el fascismo buscaba alcanzar la unidad de todas las clases sociales bajo un gobierno fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario